BLOG

Junio en la AAMNBA. Dibujar en Escala

maurobuscemi : marzo 23, 2015 3:27 PM : blog

aamnba.jepgEn el marco de la muestra “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur” la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes presenta el taller DIBUJAR EN ESCALA, donde se desarrollará el concepto de monumentalidad a partir de cuestiones compositivas de la imagen.
dibujo
DIBUJAR EN ESCALA
Prof. Mauro Buscemi
Sábados de 15:00 a 17:30
Inicia el 4 de junio. Duración 4 clases
Arancel $750.-

Podés anotarte por teléfono con tarjeta de crédito al 4804-9290 o acercarte a la Asociación.
+info cursos@aamnba.org.ar

Leave a response »

Sseminario en la AAMNBA

maurobuscemi : diciembre 9, 2014 2:26 PM : blog

NUEVO TALLER DE FIGURA HUMANA Y EROTISMOweb

Leave a response »

RETRATO DE VICKY

maurobuscemi : noviembre 17, 2014 12:23 PM : blog

2014-11-06 13.31.46

Retrato de Vicky.

Este es un retrato realizado con oleo sobre un lienzo de 80 cm x 60 cm. El oleo es un material cuyas características nos permite que uno pueda desarrollar los pasajes y las transparencias con mas delicadeza. Es un retrato hecho en varias  sesiones con la intención de captar la actitud de la mirada y los reflejos del ambiente.
2014-11-13 16.10.45

Leave a response »

La libertad guiando al pueblo

maurobuscemi : octubre 25, 2014 1:33 AM : blog
LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO. (obra inspirada en Eugène Delacroix)
libertad
 

Oleo sobre lienzo. Medidas 1.50 m x 1m

El lienzo representa una escena en la que los superhéroes y el pueblo se levantan en las  barricadas de Nueva York. Los villanos habían suprimido el parlamento por decreto y tenía la intención de restringir la libertad. Los disturbios iniciales se convirtieron en un levantamiento que desembocó en una revolución seguida por ciudadanos enojados de todas las clases sociales. No existió un único cabecilla. Por eso Mauro Buscemi representa a la Libertad como guía que conduce al pueblo y esta libertad como la Mujer Maravilla, mujer que busca la verdad por sobre todas las cosas. Tampoco está representada de una forma abstracta, sino que es una figura alegórica muy sensual y real.

Frente a esta situación y a tantos diversos poderes del mal o del bien, la búsqueda está en que más allá de la fuerza que pueda tener cada lado siempre hay posibilidades de luchar por los ideales de uno. Vivimos en una época donde los ideales difícilmente se encuentran en el cotidiano, donde todos los héroes ya pasaron de moda y donde nos encontramos que vivimos en un remake del pasado para poder creer en algo, los poderes se mezclan como también las religiones, los ideales y las banderas.

Esta obra simboliza que la libertad está en lo que cada uno se proponga como libre, en lo que cada uno mira o idealiza como fin, mas allá de súper héroes o villanos de mitos y leyendas todos podemos mirar hacia algo y luchar por ello.

 

 

 Eugène Delacroix

ch

Oleo sobre lienzo. edidas 260 x 325 cm.

Leave a response »

VENUS

maurobuscemi : septiembre 16, 2014 9:11 PM : blog

El Nacimiento de Venus es una de la obra en la que busco una vuelta a los principios de la estética de la belleza como fin de la obra. Tratar de expresar la belleza de la forma y con ella buscar transmitir una realidad. Dentro de esta búsqueda tomo la mitología como un retorno a ídolos que hoy se encuentran dormidos para muchos dando forma en este caso de venus, Diosa de amor.

venusweb

Inspirado en Botticelli recreo un ambiente donde la venus aparece en el centro de la composición y es recibida por ángeles en este mundo con la diferencia de que ella se exhibe desnuda y se muestra como es. Su nacimiento se debe a los genitales del dios Urano, cortados por su hijo Cronos y arrojados al mar. El momento que presentó es la llegada de la diosa, tras su nacimiento empujada por el viento y los ángeles.

Entre pisando tierra y mar la concha marina dejada de lado a su arribo al mundo y una manzana dorada que la representa.
En la zona terrestre encontramos a una de las Horas, las diosas de las estaciones, en concreto de la primavera.

Autor: Mauro Buscemi
Características: 150 cm. x 100 cm.
Material: óleo sobre lienzo

SANDRO BOTTICELLI

El nacimiento de Venus (en italiano: Nascita di Venere), es una pintura de Sandro Botticelli (1445 – 1510). El nacimiento de Venus representa una de las obras cumbres del maestro italiano. Está ejecutada al temple sobre lienzo y mide 278.5 centímetros de ancho por 172.5 cm de alto. Se conserva en la Galería de los Uffizi, Florencia.

 Sandro_Botticelli_-_La_nascita_di_Venere_-_Google_Art_Project_-_edited
Fecha: 1485
Museo: Galería de los Uffizi
Características: 172´5 x 278´5 cm.
Material: Témpera sobre lienzo

 

 

Leave a response »
« Page 1 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>